domingo, 20 de mayo de 2012

La granada, una fruta muy potente

La granada, una fruta muy potente



Llegando el otoño empiezan a abundar los frutos del granado, la granada (o graná, como la llamamos por el sur), un alimento que no está muy extendido pero que posee numerosas propiedades para nuestra salud. Por si no lo sabía, España produce el 95% de toda Europa.
Es una de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio (donde más destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.
La granada se utiliza en la medicina tradicional:
En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólico y puede servir también de vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.
Es un potente antioxidante anticancerígeno, incluso mejor que el té verde. Destaca en la prevención del cancer de próstata, disminuye los riesgos cardiovasculares, ayuda a los diabéticos e hipertensos, entre muchas de las virtudes que posee.
Al comprarlas, seleccione las granadas que presenten un color rojo profundo a marrón. Las granadas pequeñas normalmente están secas, leñosas, acres e incomibles. En tanto que el fruto sea más grande, la pulpa será más jugosa. La epidermis debe de estar bien lisa y brillante, exenta de marcas. Se dice que la fruta está madura cuando presionándola un poco emite un ruido metálico.
Muchos seran los que digan que hay que desgranarla, que si las pepitas, que si hay que tener cuidado porque te puede manchar la ropa, etc. Pues bien, ya existe zumo de granada embotellado natural sin azúcares añadidos, pudiendo asi aprovechar todas sus propiedades y su buen sabor.

 http://blogs.periodistadigital.com/lamardebien.php/2008/10/17/fruta-granada-propiedades-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario